Llega un momento en la vida que queremos alejarnos de nuestros padres o finalmente dejar de alquilar un apartamento. Estamos comenzando una nueva etapa de la vida: estamos estableciendo una familia o solo queremos tener nuestro propio lugar en la tierra. Entonces surge la pregunta: ¿un apartamento o una casa?

Resulta importante el lugar donde crecimos, porque si fue una vivenda unifamiliar, lo pensaremos primero y, si fue en el piso, la casa aparecerá en la perspectiva como un sueño que puede hacerse realidad. Antes de decidirse por una opción vale la pena pensar qué nos aporta cada una de estas soluciones.

Confort, privacidad, independencia, funcionalidad.

NIÑOS

Con los ojos de la imaginación, ¿ves a tu hijo … en el trampolín o en la piscina del jardín o en el arenero local? Y no tiene que estar solo en su propio césped, ya que puede invitar a un amigo o colega de un vecindario o escuela. Al quedarte en casa, probablemente tendrás vecinos, pero cada vez menos anónimos, como en un bloque, y no sabrás qué música escuchan hasta que te inviten porque no la escucharás a través de la pared.

ALMACENAMIENTO

Claro, puede ir sin un armario, un garaje, incluso sin una celda y guardar sus esquís en un armario con una aspiradora y sin esquís, y no nos molestará mucho, pero es más conveniente tener todo el espacio que necesite. Por supuesto, hay celdas y garajes disponibles en los vecindarios, pero no son suficientes para todos, y cuando compran, ya que son un recurso escaso, pueden tener un costo inconmensurable en comparación con su valor real. Organizar espacios de almacenamiento adicionales, despensas, lavanderías, salas de secado, etc. en el diseño de la casa no es un desafío especial, tenemos muchas posibilidades y las tenemos en absoluto, porque en el apartamento será muy difícil.

COCHES

Las nuevas casas unifamiliares generalmente se construyen a una distancia considerable de los centros de las ciudades, lo que tiene sus ventajas y desventajas. El primero es, sin duda, la paz y la tranquilidad, que son más fáciles en la periferia y en la otra: desplazamientos prolongados y costosos. ¿Y qué hay de vivir en un bloque en este contexto? Desde una urbanización distante al trabajo o al teatro en el centro de la ciudad, también debe llegar allí y debe estar atento a los atascos de tráfico, muchas veces más a menudo que al conducir, por ejemplo, la circunvalación. Al vivir en la ciudad, podemos optar por el transporte público, pero si elegimos un lugar para una casa cerca, por ejemplo, un tren de cercanías, será posible utilizarlo.
Mitos de que la casa es un problema.

CALEFACCIÓN

En una casa moderna, nadie necesita levantarse a las cinco de la mañana para encender la estufa, al menos que tenga una chimenea y le guste mirar el fuego. Apoyaremos el sistema de calefacción de su hogar utilizando el panel en la pared o la aplicación en su teléfono inteligente. No tenemos que depender de la decisión de la junta de la cooperativa o de la comunidad de viviendas cuando comienza la temporada de calefacción y cuando termina.

LIMPIEZA

Por supuesto, es una diferencia, tenemos que mantener el orden no 80 sino 150 metros cuadrados y aún más si en vez de un baño hay tres, pero este es el precio de la comodidad. Puede involucrar a los miembros de su hogar, repartir el trabajo por unos días y también puede buscar una ayuda. Al final, lo hacemos por nosotros mismos.

JARDÍN

No hay manera de hacerlo: si quiere tomar café en el césped, necesita sembrar pasto y luego cortar el césped con regularidad, y pagará una vegetación alegre. Por supuesto, puede verlo de manera diferente: ellos emplean a una compañía en las fincas de la comunidad y ni siquiera sabemos que pagamos el alquiler de un pedazo de césped que a veces es difícil de ver, porque la mitad de la finca … no limpia sus perros. En casa, cortamos el césped, por lo que podemos llevarnos bien con la contratación de una empresa de jardinería con un vecino, podemos invertir en una cortadora de césped, en un sistema de riego. Del mismo modo con la remoción de nieve. Si lo pensamos, resultará que no hay ningún plano en el que el camino de nieve no se duerma y que no nevará por sí mismo. Caminaremos por la nieve, o la recogeremos, o pagaremos por ella.

REPARACIONES CONTINUAS

La creencia es que tu propia casa es una caja de dinero, y si vives en un bloque de pisos, tienes un lugar seco, cálido y nada te interesa. Bueno, esto no es cierto en el grado más pequeño, que es el más fácil de descubrir cuando el ascensor en nuestra cuadra no funciona el tercer día, y vivimos incluso en el tercer piso. Las inspecciones periódicas de las instalaciones eléctricas y de gas son obligatorias para todos y se realizan en fechas establecidas, generalmente por especialistas. Actualmente se recuerda a los contratistas tanto a las comunidades de vivienda como a los propietarios. La diferencia es que mientras vivimos en un bloque, rara vez tenemos una influencia en la elección de la empresa y en el monto de la tarifa, y cuando finalizamos el contrato nosotros mismos, tenemos claridad al respecto. Para dormir tranquilo, considere un contrato con una empresa de construcción confiable que proporcione una garantía a largo plazo para toda la implementación. Gracias a esto, no tenemos que preocuparnos por reparaciones y cargos adicionales.
costes

También te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
699 483 039 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
699 483 039 ¿Necesitas ayuda?